lunes, 9 de marzo de 2009

Muerte de mi hermana Catalina

Después de unos meses agotadores, logré acabar mi Trilogía de los Pizarro, una novela fantástica fundamentada en la figuras históricas de Extremadura, los hermanos Pizarro. No desvelé nada sobre esta obra hasta que no se publicó, vaya estoy recordando que poco después me fuí de nuevo de viaje, esa vez a Salamanca, aún recuerdo qu me puse nerviosísimo pues ese viaje fue muy importante para mi, pues participér en el certamen de la justa poética en honor a San Pedro Nolasco, un gran hombre al que admiro mucho y me gustaría haber conocido en vida. Espero que tras mi muerte se me considere un autor tan especial como el o más.
Creo que pasó aproximadamente un año despues de esto cuando me ha sucedió algo muy trágico, mi hermana Catalina ha murió y no me veía con las fuerzas necesarias para escribir. Su ataúd, en madera de castaño, llevaba grabado sus iniciales en la parte posterior y al ver como la enterraban en la fosa común de mi familia unas lágrimas desdichadas caían sobre la hierba recién cortada en la que yo no quería estar, siempre había pensado que yo moriría antes que ella, va a ser difícil superarlo ya que la quería demasiado. Pasaron unos meses, que fueron muy duros pero, poco a poco, iva superando la muerte de mi hermana, decidí mudarme a Toledo, para poder olvidar los malos recuerdos que tenía en la última ciudad donde residí. El otro día salió a la luz mi obra El burlador de Sevilla y convidado de piedra, aunque solo era una edición con portada ficticia me hizo bastante ilusión, ya que llevo bastantes obras realizadas durante mi carrera. Hoy también ha sido un día duro ya que he empezado a redactar mi nueva obra, Deleitar aprovechando. Volví a mudarme, esta vez a Madrid para lanzarme de una vez a editar mis cigarrales de Toledo, pues que allí estaría a estar mas inspirado. Ya estaba muy orgulloso de esta obra pero intenté mejorarla para hacer que fuera una de las más famosas de la historia.
Por fin en 1631 he podido acabar de editar mis cigarrales de Toledo, e incluso la he publicado en Barcelona, ya he recibido algunas críticas, y al parecer esta nueva edición les ha gustado más a otros autores, pues que he recibido varios elogios de muchos de mis compañeros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario