viernes, 13 de marzo de 2009

Mi obra El burlador de Sevilla.

Una de las obras más famosas que escribí fue la del Burlador de Sevilla, que se decía que tenía una historia muy misteriosa y fascinante. También cuando yo escribí esta obra más tarde se dijo que había dos versiones, pero tenían los títulos diferentes. Había otros autores que me la querían quitar, porque decían que era suya, pero menos mal que se demostró que la había escrito. Pero se dijo que la mía era la más importante y por eso al final le llamaron El Burlador de Sevilla y convidado de piedra, pero menos mal que al final se demostró que Calderón de la Barca mentía y no era ninguna de las obras suyas, solo eran mías, la verdad es que lo pasé un poco mal, porque no se me recocía y me querían quitar mi protagonismo.
Bueno, ahora voy a hablar un poco de mi obra que contando toda la polémica se me está pasando; mi obra es una de las más famosas que escribí en el medio del drama, típicas del siglo de oro con 3 actos, también me pareció buena idea como en todas las obras que conozco poner que se desarrolló en un lugar muy lejos y en un tiempo que no se podía calcular, estaba ya un poco cansado y puse lo típico, temas de la justicia, el engaño, el honor, y el valor; ya sabéis lo de siempre de esta época. Pero la cosa que al final no fue un drama muy popular porque como murió Lope de Vega, pues se le quitó bastante importancia a los dramas. Pero uno de los personajes que yo creé, es decir el protagonista que lo llamé Don Juan Tenorio fue uno de los personajes más famoso de la época, el único que lo superaba era Don Quijote. Se dijo que Don Juan Tenorio era miembro de una familia noble de Sevilla y que mató al comandante Ulloa. Mi obra trata sobre un noble español, el que antes he nombrado, Don Juan Tenorio, enamora a una duquesa, Isabela, en Nápoles, pero la engaña haciéndose pasar por su novio, el Duque Octavio, pero la duquesa lo pilla y manda que lo detengan, pero Don Juan al huir se mete por error en la habitación del rey, y cuando entra el hombre que ha mandado que lo descubra y ve que es su sobrino lo ayuda a escapar. Después tras varios sitios de escapadas conoció a la hija de Don Ulloa y le gustó que estuvieron un tiempo juntos pero después decidí que la dejara y se marchó con las dos yeguas de ella. Cuando vuelve a llegar a Sevilla ve la tumba de Don Gonzalo y se burla de ella, y lo invita a cenar. Como sabe que no se va a presentar, llegó Don Ulloa y lo convidó, cuando nadie se lo esperaba quiso vengarse de lo que le hizo a su hija y lo mató. Ese es el argumento que decidí que tuviera la historia, a mí me parece bastante interesante, bueno, pues ya doy fin a mi relato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario