viernes, 6 de marzo de 2009

Mi citación como poeta cómico

Hace 10 años estuve residiendo en Guadalajara, una ciudad de las más preciosas que yo he visto. Al año siguiente, viajé a Toledo y empecé a escribir algunas piezas teatrales, que según recuerdo esperaba publicar ese mismo año. Al público les gustó y yo me dí por satisfecho. Recuerdo que en el año 1608 nació la infanta María, que se casó con Fernando de Habsburgo y se conviritió en reina de Hungría, ojala yo llegara a ser algún día rey. Hace 5 años, Andrés de Claramonte me citó como poeta cómico, ese fue uno de los mejores momentos de aquel año. Un año después de este suceso me enteré de que había muerto una conocida y amiga mía, la reina Margarita, el motivo de su fallecimiento fue el dar a luz a su hijo San Sebastián Covarrubias. Ese mismo año decidí quedarme a vivir en Toledo. En el 1613 acabé de escribir la primera parte de Santa Juana y la firmé y todo. Hoy, me he dado cuenta de como pasan los años y por fin voy a estrenar la obra de Don Gil de las calzas verdes en el Teatro de Toledo. Por cierto, se me olvidaba, ya he estrenado otra obra creo que voy a quedarme a vivir en el monasterio de Estercuel. Espero que sea una buena decisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario